VLADIMIR PUTIN

Rusia no entrará en confinamiento por la segunda ola del coronavirus

Los casos de COVID 19 en Europa crecen de manera constante.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:55

(Télam). El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo ayer que su país no entrará en un nuevo confinamiento general y remarcó que de ser necesario, las medidas serían en zonas puntuales. 

Según la Universidad de Johns Hopkins, el Gobierno de Rusia tiene un reporte de  1.588.433 casos de COVID 19 y lo convierte así, en el cuarto país con más contagiados por el virus a nivel mundial.

Vladimir Putin

De acuerdo con Vladimir Putin, un confinamiento total “detendría la economía y las actividades comerciales”, y Rusia no está dispuesto a pasar por algo así.

A pesar de la difícil situación epidemiológica, estamos mejor preparados para trabajar en las condiciones que plantea esta epidemia.

Rusia

Hasta la fecha, el Gobierno ruso ha reportado un total de 27.111 personas fallecidas a causa del COVID 19.

En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 17.717 casos de COVID 19 en las 85 regiones, incluidos 4.691 casos asintomáticos.

Mascarilla obligatoria

El presidente ruso se mantuvo firme en su decisión de no retroceder en la fase de la cuarentena a pesar de que Rusia registró un doble récord de contagios y fallecimientos en las últimas 24 horas. 

Como medida de  protección y sin entrar en confinamiento nacional, el Gobierno de Rusia decretó como obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte y vía pública. 

Otras Noticias