CORONAVIRUS

Esta aplicación puede detectar coronavirus con tan solo el sonido de la tos

El desarrollo fue dado en Rusia.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:28

(Agencia RT). Científicos rusos crearon un algoritmo que permite detectar por medio del sonido de la tos si una persona tiene o no COVID 19.

De esta forma, al aplicarlo en una app, con tan solo toser sobre el dispositivo, la aplicación podría saber si esa persona está o no contagiada del SARS-CoV-2.

COVID 19.

De acuerdo con lo que informan los expertos y desarrolladores del algoritmo, este descubrimiento tiene la capacidad de detectar el contagio del COVID 19 hasta en un “85 % de los casos”.

Las pruebas clínicas de Acoustery en pacientes con y sin SARS-CoV-2 se llevaron a cabo en las ciudades rusas de Bielorrusia y Kazajistán entre unas 7.000 personas y estuvieron dirigidas por el científico Dmitri Mijáilov, investigador del Instituto de Física de Lebedev. 

Test por medio de la tos.

La aplicación tiene por nombre Acoustery y puede, en tiempo real, diferenciar la tos seca, de la tos que provoca el SARS-CoV-2 ya que tiene “sus propias características”.

El patrón característico de la tos seca en pacientes con COVID 19 es mucho más áspera, más resistente y está acompañada de una respiración más pesada. 

App.

El sonido grabado se puede presentar en forma de imagen, con un gráfico de fluctuaciones de frecuencia en el tiempo llamado espectrograma. Incluso a simple vista se puede ver un patrón característico del covid-19.

Según la fuente, con esta aplicación, se podría evitar el contacto directo del profesional de la salud con el potencial paciente de COVID 19; sin embargo, se recomienda siempre hacer el test o hisopado para un diagnóstico más preciso. 

Otras Noticias