VACUNA RUSA

Venezuela ya recibió el cargamento de vacunas rusas contra el coronavirus

El país petrolero se convirtió en el primer país de Latinoamérica en probar la vacuna Sputnik V.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:34

(Agencia Reuters). Ayer llegó a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V para hacer pruebas con voluntarios venezolanos. 

Con esto, Venezuela se convierte en el primer país de Latinoamérica en participar de la fase tres de una vacuna contra el COVID 19.

Autoridades venezolanas y rusas

En un comunicado oficial por parte de la vicepresidencia de Venezuela en su cuenta de Twitter, el Gobierno venezolano calificó como “histórico” este acuerdo entre Rusia y el país latinoamericano en relación a la vacuna rusa.

Es un día histórico para toda Venezuela, nos encontramos acá en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, es un acontecimiento que no dudamos en catalogar cómo histórico para nuestra.

Vacuna Rusa

Asimismo, Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela, dijo que su país “participará de la producción de la vacuna”.

Alrededor de unas  2.000 personas estarían participando de la fase de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V. Inicialmente sería en Caracas, capital venezolana y más adelante se extendería por otras regiones del país, aclaró Carlos Alvarado, ministro de Salud de Venezuela. 

Sputnik V

El lote de vacunas Sputnik V lo recibieron junto a Delcy Rodríguez y Carlos Alvarado, el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Serdin. 

Consideramos que esta cooperación que se realiza entre nuestras instituciones de salud es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre nuestros países y vamos a estrechar aún más nuestros lazos de amistad.

Otras Noticias