SHELL

Shell anunció que despedirá a 9.000 empleados

La empresa de hidrocarburos también se vio afectada por la crisis causada por la pandemia de coronavirus.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:31

(Euronews) La empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa, "Royal Duth Shell", anunció el 30 de septiembre vía twitter que planea hacer un recorte de empleos entre 7.000 y 9.000 entre el 2020 y el 2022.

La decisión de "Shell" se debe a la caída y la baja demanda del crudo a  nivel mundial producto de la propia crisis en el sector petrolero que ha dejado la pandemia. 

Nuevas personas perderan su empleo

Shell está cambiando, pero necesitamos movernos más rápido.

Ben van Beurden, CEO de "Shell" dijo en el tuit, que se busca  “remodelar la empresa” con el fin de ser una compañía de energía con “cero emisiones”, apuntando así a un negocio más amigable con el medio ambiente. 

Royal Dutch Shell

"Shell" tiene un capital humano alrededor del mundo de unos 83.000 empleados. Con la reducción de los puestos de trabajo, la empresa pretende tener unos ahorros de  hasta 2.000 millones de euros.

Tenemos que ser una organización más simple, más racionalizada, más competitiva, más ágil y capaz de responder a los clientes.

Empleados de Shell

Ben van Beurden,  considera que los grandes “cambios globales” proyectados a futuro, son claves para contribuir a mejorar el cambio climático, por lo que cree que "Shell" debe estar presente y aportar a que eso suceda.

El CEO de "Shell" lamentó que estos recortes se deban dar, el hecho lo calificó de “doloroso”, pero resaltó que es “lo correcto para la empresa”.

 

Otras Noticias