Covid-19

Estos son los principales líderes políticos que han tenido coronavirus

El coronavirus claramente no distingue ideologías políticas ni clases sociales.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:41

(CNN). Según la Universidad de Johns Hopkins, el mundo tiene hoy un total de 34.666.560 contagiados por COVID 19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo la pandemia de coronavirus y los principales líderes del mundo han mostrado su preocupación por las consecuencias del COVID 19; pero así mismo, también son vulnerables al virus. 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

A continuación conocerán los principales líderes políticos del mundo que se han contagiado de COVID 19

El caso más reciente y que captó la mirada de todo el mundo, fue el diagnóstico positivo de COVID 19 de Donald Trump. También el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, el presidente de la Asamblea Oficialista de Venezuela, Diosdado Cabello, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente de Honduras, Juan Carlos Orlando Hernández y el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson.

Nadine Dorries, ministra de Salud del Reino Unido

El diagnóstico positivo de COVID 19 también lo tuvo la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quin Torra, la ministra de salud del Reino Unido, Nadine Dorries, la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, la ministra de Igualdad de España, Irene Montero y el senador republicano, Rand Poul. 

También tuvieron COVID 19 el jefe negociador de la EU, Michel Barnier, el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, el ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, el Príncipe Carlos, el monarca, Príncipe Alberto, el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin y el presidente del Congreso de Brasil, Davi Alcolumbre. 

Príncipe Carlos

En el caso de Colombia, se conoce que el alcalde de Popayán, al suroeste del país cafetero, Juan Carlos López Castrillón tuvo COVID 19 y se desató una polémica debido a que días previos a su diagnóstico había participado de una reunión presencial con el presidente Iván Duque. 

Científicos de todo el mundo están trabajando para hallar la vacuna contra el COVID 19, en colaboración con organismos internacionales y gobiernos alrededor del planeta. Se espera que las vacunas que están actualmente en ensayos clínicos, puedan llegar a estar listas para el primer trimestre del 2021.

Otras Noticias