OCÉANOS

La pandemia de coronavirus también afecta a los océanos

Los efectos colaterales de la pandemia.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:47

(CNN). El coronavirus no solo afecta los pulmones y la vida de los humanos, sino que también lo hace y de forma severa a los mares y océanos. Ese es un efecto colateral del coronavirus. 

El ser humano parece que no aprende de forma fácil las lecciones que la naturaleza misma le da y si se pensaba que con  el coronavirus las personas iban a respetar más los otros seres que viven en la Tierra, parece que no es así y la respuesta está en los océanos

Desechos de mascarillas

Los desechos de plástico y residuos tóxicos que el ser humano descarta en su afán de prevenir y cuidarse del virus, afectan de manera directa los océanos del mundo

Según la fuente citada, en  el evento anual de Limpieza Internacional Costera que se hizo en septiembre, sacó del agua de los mares y océanos más de “62.000 artículos de protección personal de un solo uso”.

El mundo marino entre basura

Entre los artículos y objetos extraídos de los océanos, se encontraron  guantes de cirugía, mascarillas, tapabocas, entre otros artículos descartables.

Más de 725.000 toneladas de basura fueron recolectadas en dicho evento.

El ser humano no es el único que vive en la Tierra

El mes pasado el mundo se conmocionó por el fallecimiento de un pingüino, que seguramente en su navegación por el océano, se  tragó una mascarilla  y apareció sin vida en una playa de São Paulo, Brasil.

Las mascarillas desechables tardan hasta 450 años en degradarse.

Otras Noticias