ESPAÑA

España, a punto de entrar en colapso por el coronavirus

Las cifras de contagios y fallecimientos son cada día más altas.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:41

(Euronews). El Gobierno español está preocupado por la fuerza con la que llegó al país la segunda ola de coronavirus y logró atestar las camas de cuidados intensivos. 

Según la fuente citada, ocho regiones españolas están al borde del colapso por el ocupamiento de las unidades de cuidados intensivos por parte de pacientes con COVID 19.

España

La incidencia acumulada sigue subiendo, hasta los 436,47 casos por 100.000 habitantes. Aunque nueve comunidades autónomas y Ceuta y Melilla superan esa media nacional.

Por ejemplo, Cataluña, una de las regiones más conocidas de España, tiene el 46% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas por personas que deben ser atendidas de forma urgente o, de lo contrario, su vida corre riesgo.

Aumentan las restricciones

En Aragón, Madrid y Ceuta, más del 40%. En La Rioja, Navarra y Castilla y León alrededor del 37%. En la ciudad autónoma de Melilla el porcentaje se dispara hasta el 64%.

De acuerdo con lo publicado en Twitter por el Ministerio de Sanidad de España, el país tiene un total de 1.116.738 casos positivos y al menos 35.295 personas ya perdieron la vida.

Cuidados 

Algunas comunidades autónomas españolas como el País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja y Asturias ya decretaron el cierre parcial de sus territorios para evitar el ingreso y la salida del virus.

España sufre ahora una segunda ola de coronavirus que parece traer mayores consecuencias para su población que la misma generada en la primera etapa de la pandemia.

Otras Noticias