VACUNA PEDIATRICA

Prueban la primera vacuna contra el coronavirus para niños

La sustancia antiviral está en fase experimental.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:13

(CNN). El laboratorio norteamericano Pfizer comenzó esta semana las pruebas clínicas de su vacuna pediátarica contra el coronavirus en niños de hasta 12 años de edad.

La inclusión de menores en los ensayos experimentales por parte de Pfizer dan respuesta a las solicitudes de la comunidad pediátrica de los Estados Unidos, de incluir a niños y niñas en la fase tres de la vacuna contra el COVID 19.

COVID 19 en niños

El estudio de la vacuna contra el coronavirus en niños fue aprobada por la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. 

Las pruebas de la vacuna pediátrica contra el COVID 19 fueron divididas por Pfizer en dos grupos, uno en jóvenes de 16 y 17 años de edad y otros de 12 a 15 años.

Laboratorio Pfizer

De acuerdo con el Dr. Robert Frenck, citado por la fuente, en el Hospital de Niños Cincinnati, ya se inocularon alrededor de 100 niños con la vacuna para niños contra el COVID 19.

Ahora estamos haciendo una pausa para observar las reacciones a la vacuna. En este momento estamos en una pausa planificada para asegurarnos de que todo sea lo más seguro posible.

coronavirus en menores

Según el Dr. Robert Frenck, la vacuna contra el COVID 19 para niños de Pfizer es segura y resaltó que dicha vacuna ya se ha probado en más de 30.000 adultos.

Creo que lo importante que la gente debe recordar es que, si bien los menores no se enferman tanto como los adultos mayores, no significa que algunos niños no se enfermen y otros no estén falleciendo.

Otras Noticias