LUIS ARCE

Fuerte acusación por parte de Luis Arce a la OEA

El economista ganó las elecciones de Bolivia con el 52% de los votos.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 08:59

(Agencia RT). El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, del partido Movimiento al Socialismo (MAS),  pidió ayer la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, basado en una delicada acusación.

Según Luis Arce, el diplomático, Luis Almagro, habría sido parte de la organización del supuesto “preparativo para un golpe de estado” contra Evo Morales  el pasado 12 de noviembre. 

Luis Almagro

La investidura del economista Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia será el próximo 8 de noviembre; no obstante, desde ya, como presidente electo inició a emitir órdenes del ejecutivo.

Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte.

Evo Morales y  Luis Arce

Para el mandatario electo de Bolivia, están de más las felicitaciones que recibió por parte de Luis Almagro por su victoria, las cuales según Arce, no tienen importancia. 

No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región.

Luis Arce

Para Luis Arce, el secretario general de la OEA se “inmiscuyó” en asuntos políticos que desde su cargo no debería tomar voz y parte y contrario a eso, debe mostrarse neutral.

Luis Almagro se defendió ante las acusaciones de Luis Arce y dijo que él mismo le pidió a Evo Morales que no renunciara; sin embargo, resaltó que el expresidente boliviano “salió corriendo”.

Otras Noticias