CORONAVIRUS

Descubrieron qué es lo que hace realmente mortal al coronavirus

De esta forma, el COVID 19 marca una diferencia con su virus hermano.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:47

(Agencia RT).  Científicos dieron a conocer esta semana la variante secreta que usa el SARS-CoV-2 para ser más peligroso que su predecesor el SARS-CoV.

La investigación que ya fue publicada por la revista Science abre ahora un nuevo abanico de posibilidades para combatir de manera más eficaz al COVID 19.

Así se une el COVID 19 a los tejidos humanos

A pesar de que tanto el SARS-CoV-2 como el SARS-CoV tienen el mismo receptor principal ACE2 para atacar, el COVID 19 o SARS-CoV-2 evolucionó y ahora usa una especie de “ganchos” para adherirse y aferrarse a las células humanas.

Es por esta razón que el SARS-CoV-2 es  mucho más peligroso, infeccioso y fácil de propagarse en comparación con el SARS-CoV que se presentó en el 2003 sin causar mayores daños.

COVID 19

En comparación con su predecesor, el nuevo coronavirus había adquirido una “pieza adicional” en sus proteínas de superficie.

Según investigadores de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, y de la Universidad de Helsinki, Finlandia, esta herramienta usada por el COVID 19  “también se encuentra en las púas de muchos virus humanos devastadores, incluidos el del Ébola, el VIH y cepas altamente patógenas de influenza aviar, entre otros”.

SARS-CoV-2

Se trata de una localización de importancia estratégica que posiblemente contribuya a la infectividad eficiente de este nuevo coronavirus.

De acuerdo con Olli Vapalahti, virólogo de la Universidad de Helsinki, el COVID 19 usa el receptor neuropilina-1, el cual “es abundante en los tejidos humanos” y de esa forma logra adherirse y permanecer en el tracto respiratorio, vasos sanguíneos e incluso las neuronas.

Otras Noticias