COVID 19 EN NIÑOS

Aumentan los casos de coronavirus en niños en Estados Unidos

Así lo confirma la comunidad de pediatras en este país.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:51

(CNN). Ayer se dio a conocer la tasa de infección de COVID 19 en niños en los Estados Unidos por parte de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de niños.

De acuerdo con estas entidades, el COVID 19 en niños de los Estados Unidos aumentó un 13% en las últimas dos semanas. 

COVID 19 en niños

Según la información, la tasa de infección en casos de niños con COVID 19 es de 986 pacientes pediátricos por cada 100.000 niños. 

Hace dos semanas, profesionales especializados en pediatría de EE.UU. instaron a Gobiernos y laboratorios para que trabajen y/o incluyan a menores en el desarrollo de una vacuna pediátrica que combata el COVID 19 en niños

Cuidados en niños

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID 19 puede afectar a todos por igual, eso incluye, por supuesto, a menores.

La OMS aconseja a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus, por ejemplo, mediante una buena higiene de manos y respiratoria.

Vacuna pediátrica

Por el momento solo los laboratorios Moderna y Pfizer en Estados Unidos están trabajando en la creación de una vacuna para niños con COVID 19.

Casi todas las defunciones de niños menores de cinco años con infecciones de las vías respiratorias bajas relacionadas con la gripe se producen en países en desarrollo.

Otras Noticias