SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Más países europeos se sumaron a las nuevas restricciones por coronavirus

La segunda ola de coronavirus tiene al límite a Europa.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:00

(Euronews). Tras la llegada de la segunda ola de coronavirus en Europa, países como Reino Unido, España, Francia y Alemania fueron los primeros en endurecer las medidas restrictivas, pero hoy se les sumaron más países. 

Italia, Suiza y Bélgica son ahora los tres países que comunicaron el aumento de las restricciones y medidas de seguridad de cara al inminente avance de la segunda ola de coronavirus

Bélgica, sin bares ni restaurantes

Desde ayer entró en vigencia la norma en estos tres países europeos que restringe el contacto social e incluye el cierre de establecimientos y bares a causa de la segunda ola de coronavirus

Las nuevas restricciones por el coronavirus en Europa afectarán también a instituciones, ya que deberán volver a las ya conocidas reuniones virtuales para evitar el contacto. 

Bélgica

Según Frank Vandenbroucke, ministro de Salud belga, se impuso un toque de queda que va desde la medianoche hasta las cinco de la mañana, bares, cafeterías y restaurantes volvieron a cerrar y el teletrabajo volvió a ser obligatorio en detrimento de los efectos del coronavirus

Es como volver a estar en marzo, abril y mayo, cuando la primera ola de coronavirus afectó de manera más fuerte y se concentró en Europa. 

Nuevas restricciones en Europa

El uso de la mascarilla será obligatorio (Suiza) en todos los lugares cerrados de acceso público. Las reuniones al aire libre de más de 15 personas no estarán permitidas.

Italia, por su parte, cerró gimnasios, piscinas, peluquerías y redujo los horarios de bares y restaurantes. Es de resaltar que el hemisferio norte está en pleno otoño y se aproxima al invierno, donde el frío ayuda a la llegada y propagación de distintas enfermedades virales, entre ellas, el coronavirus.

Otras Noticias