DONALD TRUMP

Rusia le ofrece su vacuna a Donald Trump

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el centro ruso Gamaleya.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:47

(Agencia RT). Paradójicamente, el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia le ofreció su vacuna Sputnik V al presidente de Estados Unidos Donald Trump, tras conocerse hoy que tanto él como su esposa Melania Trump tienen COVID 19.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Gamaleya le sugirió a “todo el personal de la Casa Blanca” ser inoculados con la vacuna rusa.

Trump y Melania 

Hoy a la madrugada, el presidente Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter, que tanto él como la primera dama, Melania Trump, tienen COVID 19. En el más reciente debate, Trump se burló de su rival Joe Biden por usar siempre mascarilla.

La Vacuna Sputnik V fue anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 11 de agosto; sin embargo, expertos a nivel mundial y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron escépticos de la eficacia de la vacuna debido a que no cumplía con el proceso de desarrollo previsto por el organismo internacional. 

Sputnik V

La semana pasada Vladimir Putin hizo eco de Sputnik V en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a quién también le ofreció la vacuna para que todos los miembros del organismo pudiesen ser vacunados con ella.

En este momento, la vacuna rusa Sputnik V se encuentra recién en su etapa de ensayos clínicos y cuenta con más de 60.000 voluntarios en Rusia. 

Trump y Putin

Ahora queda la incógnita si Trump acepta o no el ofrecimiento de Rusia para ser vacunado, pues ahora se encuentra en un punto álgido de campaña por la presidencia de los Estados Unidos.

El tuit que escribió Trump sobre su contagio ya superó el millón de “me gusta”. De momento, en cuestión de salud, el diagnóstico de COVID 19 para Trump, representa la mayor amenaza para un presidente de los Estados Unidos.

Otras Noticias