MODIFICACIÓN GENÉTICA

Órganos de cerdos podrían ser trasplantados en humanos

Los porcinos serían modificados genéticamente.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:35

(Xinhua). Un grupo internacional de científicos dio a conocer esta semana un avance tecnológico en la modificación genética que busca crear prototipos de cerdos “Pig 3.0” para los trasplantes de órganos vitales en humanos.

El estudio científico indica que se podrían llegar a modificar genéticamente los órganos de los cerdos para que puedan intentar  ser compatibles con el organismo del ser humano.

El paper científico sobre la modificación genética de los cerdos fue investigado y desarrollado por profesionales de China y Estados Unidos y fue publicado por la revista científica Nature Biomedical Engineering.

China y Estados Unidos reportaron la producción exitosa de cerdos cuyos órganos son más compatibles con el sistema inmune humano y están libres de retrovirus endógenos porcinos activos (PERV, por sus siglas en inglés).

Avanza la xenotrasplantación

El trasplante de órganos de animales a seres humanos es algo que tiene muchos años de investigación, sin embargo, sigue en proceso de investigación por parte de los científicos que avanzan en la xenotrasplantación.

Yang Luhan, autora de esta investigación remarcó que la “compatibilidad inmunológica y de coagulación” de “Pig 3.0” fue fortalecida en el sistema inmune humano. 

Avances científicos

Los mamíferos y en especial los cerdos, son los animales que por su “tamaño y fisiología”, pueden llegar a tener los órganos más parecidos a los de los seres humanos; sin embargo, las investigaciones siguen en etapas de estudio y actualmente está en fase de análisis preclínicos en primates.

El hallazgo científico podría a futuro, representar una esperanza de vida para  millones de pacientes alrededor del mundo que esperan por un donante de órgano

Otras Noticias