VISA H 1B

Juez frenó en EE.UU. el bloqueo de visas de trabajo impuesto por Donald Trump

La medida había afectado a grandes empresas de tecnología.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:19

(Agencia DW).  El juez federal Jeffrey White en San Francisco, EE.UU. frenó la medida impuesta por el Poder Ejecutivo en este país que bloqueaba el visado de trabajo a “extranjeros capacitados” en las áreas de tecnología.

La sanción había afectado a empresas como Facebook, Apple y Amazon, quienes se encargaron de impugnar la decisión. 

Restricciones en las visas de trabajo en EE.UU.

De esa forma, el juez federal  “otorgó una orden judicial preliminar” que desbloquea de forma inmediata las restricciones en las visas tipo H-1B, muy usadas por este tipo de empresas para contratar mano de obra extranjera calificada. 

De acuerdo con las declaraciones del juez citadas por Reuters, White consideró que Trump “excedió su autoridad” al detener la “emisión” de este tipo de visas

Visa de EE.UU.

Los principales ejecutivos y representantes de las empresas que se vieron afectados por la medida de Donald Trump, que bloqueaba la visa H-1B, se pronunciaron al respecto, como fue el caso de Linda Moore, directora ejecutiva de TechNet. 

Cualquier política u orden que obstaculice la capacidad de las empresas estadounidenses para encontrar trabajadores altamente calificados solo perjudica nuestra recuperación económica en este momento crítico.

Programas de visas para EE.UU.

Por otra parte, Linda Kelly, de la Asociación Nacional de Manufactureros agradeció a la Corte por el reconocimiento del “daño real e inmediato” que las restricciones del visado significaron para su industria

Trump había bloqueado el programa de emisión de las visas de no inmigrantes, según él, para “proteger” a los empleados norteamericanos, contrario a esa idea, la restricción perjudicó a los empleados, la economía y a más de 50 empresas, aclaró un informe citado por la fuente. 

Otras Noticias