LEY 14064 EN BRASIL

Jair Bolsonaro y su mascota firmaron una ley contra el maltrato animal

Bolsonaro se mostró muy orgulloso junto a su cachorro en Twitter.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:27

(CNN Chile). El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer junto a su mascota la ley 14.064 en contra del maltrato de los animales. 

Bolsonaro selló con su firma la ley 14.064 en compañía de su mejor amigo, a quien simbólicamente le puso a firmar la nueva norma. De la ceremonia también partició Ricardo de Aquino Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasil.

La ley 14.064 o ley “SANSÃO” busca agravar las penas de quienes atenten contra la integridad y la vida de canes y felinos.

La aprobación de la normativa “SANSÃO” se da luego de que el propio Bolsonaro la calificara la semana pasada de “exagerada”.

Firma simbólica de la ley 14.064

Esta nueva ley 14.064 firmada por Jair Bolsonaro, amplía las multas y castigos y eleva las penas de reclusión hasta por cincos años para quienes maltraten a los animales. 

Previo a la firma, Bolsonaro había mostrado rechazo por la ley y comparó los cinco años de privación de la libertad que tendría alguien que llegase a infringir la ley “SANSÃO” con los cinco a seis años de encierro penal de alguién que atente contra la vida de un recién nacido.

Bolsonaro y su mejor amigo

Su esposa Michelle Bolsonaro publicó en su cuenta de Instagram una foto de Bolsonaro y su mascota para incentivar a Jair Bolsonaro a firmar y aprobar la nueva regulación contra el maltrato animal en Brasil

Haciéndole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que sancione la ley que nos protegerá de los maltratos.

Otras Noticias