JACINDA ARDERN

Impresionante victoria de Jacinda Ardern en Nueva Zelanda

La laborista se impuso en el resultado de forma extraordinaria.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:36

(CNN). La primera ministra y candidata para un segundo mandato de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ganó la reelección frente a su rival Judith Collins. 

Los primeros conteos le dieron una victoria contundente a Jacinda Ardern del Partido Laborista, con un amplio e histórico resultado del 48.9%.

Clarke Gayford y Jacinda Ardern

Expertos le acuñan este aplastante triunfo al exitoso resultado que la primera ministra de Nueva Zelanda tuvo con el manejo de la pandemia de coronavirus. 

Esta noche, Nueva Zelanda le ha mostrado al Partido Laborista su mayor apoyo en al menos 50 años.

Primera ministra de Nueva Zelanda

Judith Collins, del Partido Nacional de centroderecha, obtuvo hasta el momento solo un 27%, lo que la llevó a llamar a Jacinda Ardern para felicitarla por su victoria y así aceptar su derrota. 

Todavía falta que se haga el escrutinio de los votos especiales y de los votantes neozelandeses que viven en el exterior; sin embargo, según expertos, no le alcanzaría a Collins para darle la vuelta al resultado obtenido por Ardern.

Jacinda Ardern y Judith Collins

Les puedo prometer: seremos un partido que gobierna para todos los neozelandeses.

Con un total del 87% de los votos contados, los resultados finales solo se darán a conocer al cabo de tres semanas, pero se tratará de ver un número final, porque el resultado de la victoria ya es de Jacinda Ardern.

Otras Noticias