LUNA AZUL

Habrá una luna azul la noche de Halloween

La noche del sábado 31 de octubre estará iluminada de otro color.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:18

(CNN). El festejo de Halloween 2020 estará marcado este año por una inusual luna azul brillante que será la cómplice de todos aquellos fans de la noche de disfraces. 

La luna azul estará presente en Halloween 2020 para acompañar la fiesta de disfraces donde personas adultas y niños se disfrazan para hacer del 31 de octubre una noche de diversión y alegría. 

Noche de Halloween

Se le llama luna azul a la segunda luna llena que ocurre dentro del mismo mes. Este fenómeno para la noche de Halloween no había ocurrido desde 1944.

La luna azul suele ocurrir en promedio cada dos años y medio. Este fenómeno se debe, según la fuente citada, a que el calendario lunar  y el año gregoriano no están sincronizados a la perfección.

Luna azul 31 de octubre

La más reciente luna azul se registró el 31 de marzo del 2018; lo interesante de este fenómeno lunar para el 2020 es que tendrá lugar en Halloween, una de las noches más esperadas por muchas personas en todo el año.

A pesar de que lleva el nombre de luna azul, la noche no se verá exactamente azul, pero sí tendrá el brillante reflejo de la luna que acompaña de manera constante las noches de Halloween en películas, libros y demás cuentos. 

Impactante luna azul

Durante este mes de octubre, la primera luna llena para este lado del hemisferio se dio el pasado 2 de octubre y volverá a verse el 31 del mismo mes, lo que la convierte en la luna azul del 2020. 

Desde 1990 hasta el 2018 hubo un total de 12 lunas azules, la del próximo 31 de octubre será la número 13 y se espera que la siguiente luna azul se dé en marzo del 2023 y mayo del 2026.

Otras Noticias