SPACEX

SpaceX alista la nave Starship para volver a Marte

Al empresario Elon Musk le gustaría poder hacer más seguido las misiones al planeta rojo.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:51

(Agencia RT). El multimillonario y dueño de la empresa SpaceX, Elon Musk, aseguró ayer que su compañía de vuelos privados espaciales, podría y tiene la capacidad para realizar el primer viaje no tripulado a Marte antes de los  próximos tres años. 

Lo único que le impide a SpaceX enviar la misión a Marte en poco tiempo, es la “mecánica orbital” que exige un lanzamiento a Marte cada 26 meses. 

SpaceX

Creo que tenemos una oportunidad de combate para crear una segunda ventana de transición a Marte.

La ventana de cada cuatro años  para que empresas como SpaceX envíen misiones a Marte, se debe puntualmente a la distancia entre la Tierra y Marte ya que están en distintos puntos del sistema solar, aclaró Musk.

Elon Musk, CEO de SpaceX

La oportunidad que tienen SpaceX de enviar su nave al planeta rojo será solo hasta el 2024 ya que en junio de este año, la Nasa, China y Emiratos Árabes Unidos hicieron un lanzamiento con destino a Marte.

SpaceX trabaja en este momento en la construcción de la nave espacial Starship y busca tenerla lista para el 2022 y realizar su primer viaje a la Luna.

Elon Musk

Elon Musk, un emprendedor y visionario quiere ser el primero en empezar a enviar turistas al espacio, tanto así, que su compañía SpaceX  planea lanzar para el 2023 a los dos primeros viajeros no astronautas al espacio. 

No es la primera vez que SpaceX lanza una nave al espacio, solo este año, la compañía de vuelos espaciales envío dos vuelos de prueba llamados SN5 y SN6, también envió el Falcon rojo al espacio y en mayo de este año, la Nasa envió a dos astronautas a la EEI a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX.

Otras Noticias