TRES SOLES

Fenómeno natural del sol dejó perpleja a una población en China

El cielo de China brilló más que nunca.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:28

(Agencia RT).  Esta semana se dio en la localidad de Mohe, China, en la frontera con Rusia, un  fenómeno solar que iluminó los cielos chinos de una forma nunca antes vista. 

El evento solar se llama “tres soles” que alumbran al mismo tiempo. ¿Cómo es eso posible, si el sistema solar tiene solo una estrella?

Parhelio

Básicamente, el fenómeno solar de tres soles es una ilusión que se da como resultado de la “refracción de la luz a través de cristales de hielo” y para que se dé, deben coincidir diversas “combinaciones metereológicas”.

Este acontecimiento solar también tiene por nombre “parhelio” y se trata de una ilusión óptica asociada a la luz. 

Evento solar

Este fenómeno solar no es común de ver; sin embargo, es de aclarar que tampoco es la primera vez que ocurre, pero sí existen algunas teorías del para qué ocurre. 

Una de las teorías, o lo que se dice cuando hay un parhelio o tres soles, es que se “anticipa un cambio de tiempo a corto plazo, generalmente un empeoramiento”.

Tres soles

Este parhelio duró tres horas bajo el cielo de la ciudad de Tuqiang, Mohe, y se considera uno de los tres soles con más tiempo de duración que se han registrado durante los últimos años. 

Sobre los parhelios se ha hablado a través de la historia; de hecho, Aristóteles en el siglo IV a.C. y Arato, siglo III a.C., entre otros filósofos, ya mencionaban e incluían en sus escritos este fenómeno astronómico.

Otras Noticias