GEOGLIFO DE GATO

Encontraron un geoglifo con forma de gato en Perú

Estaban remodelando el área y dieron con el importante hallazgo.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:36

(CNN). Esta semana el ministerio de Cultura del Perú anunció que unos arqueólogos encontraron la figura de un gato dibujada sobre las laderas del Mirador Natural de la Pampa Nazca. 

Tal parece que el geoglifo de gato es “apenas visible” debido a que está en una pendiente y debido a los “efectos de la erosión natural”, ha perdido su forma. 

Geoglifos de gato

El geoglifo de gato se puede apreciar con su figura de felino y la cara de frente, formando de forma clara la silueta de esta mascota domesticada. 

De acuerdo con los arqueólogos, el geoglifo con forma de gato, pertenece al periodo Paracas Tardío; es decir, entre los años 370 y 200 a.C.

Geoglifos

Por la descripción  que expresaron los expertos, el geoglifo de gato cuenta con unos trazos bien definidos con un ancho de casi medio metro y  tiene una altura de casi 1500 pulgadas. 

Las Líneas y Geoglifos de Nazca y Palpa fueron inscriptos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1994.

La Pampa de Nazca

Un geoglifo es una figura dibujada en laderas de cerros con técnicas de “adición de piedras” en tonos oscuros de origen volcánico y tienen forma de mosaico. 

El Mirador Natural de la Pampa Nazca es conocido por sus numerosas líneas de Nazca que se pueden divisar desde lo alto de la montaña y ahora tiene a un nuevo integrante, al geoglifo de gato.

Otras Noticias