BORIS JOHNSON

Boris Johnson cancela la negociación comercial con la UE

El primer ministro del Reino Unido quiere un Brexit sin acuerdo.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:06

(Reuters). El primer ministro británico, Boris Johnson, se dirigió a la Unión Europea (UE) ayer y sin rodeos le dijo a Bruselas que “no tiene sentido” seguir en negociaciones. 

Tal parece que la paciencia de Boris Johnson llegó al límite y le advirtió a la UE que se “prepare para un Brexit sin acuerdo comercial”, si es que insisten en no cambiar de postura. 

Brexit sin acuerdo

La semana pasada, la propia presidenta de la UE, Ursula von der Leyen llamó a Boris Johnson con el fin de dar pie a una negociación que favorezca tanto al Reino Unido como a los otros países de la UE. 

Según la UE, no hay un “progreso” y le exigió al primer ministro británico “concesiones” o de lo contrario, el Brexit del próximo 31 de diciembre será “caótico”.

Boris Johnson

He llegado a la conclusión de que debemos prepararnos para el 1 de enero con acuerdos más parecidos a los de Australia basados en principios sencillos de libre comercio mundial.

Boris Johnson añadió que el Reino Unido se prepara para “abrazar la alternativa” y resaltó que van a prosperar “vigorosamente como una nación independiente y de libre comercio”.

Brexit y la UE

El Gobierno británico advirtió que “no tiene sentido” que Michel Barnier, negociador y representante de la UE, viaje al Reino Unido, si no llega con otras propuestas de acuerdo comercial. 

Las conversaciones comerciales han terminado: la UE las ha terminado en la práctica diciendo que no quieren cambiar su posición negociadora.

Otras Noticias