DELFÍN ROBOT

Un delfín robot podría ser el inicio para liberar a los animales en cautiverio

El proyecto busca que no haya animales reales en parques temáticos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:16

(Reuters). La empresa norteamericana de ingeniería, Edge Innovations, creó un robot delfín piloto que hace piruetas en el agua como lo hacen los verdaderos mamíferos cuando están en cautiverio. 

El objetivo de este proyecto es que a futuro los parques temáticos y de diversiones que tienen animales para tal fin, puedan hacer lo mismo pero con representaciones robóticas de animales, como es el caso del ejemplar delfín robot.

Delfín robot nanando en compañía humana

Cuando vi por primera vez al delfín, pensé que podría ser real.

El delfín es muy similar a uno real. Este delfín robot tiene la capacidad digital de saltar los aros, hacer acrobacias y por supuesto nadar, luciendo como un verdadero especimen.

Nuevo defín robot

Hay como 3.000 delfines actualmente en cautiverio usados para generar varios miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con delfines. Y, por lo tanto, obviamente hay un interés por amar y aprender sobre los delfines. 

Edge Innovations, a parte de crear al delfín robot,  también es la encargada de diseñar y construir animatrónicos usados para efectos especiales y películas de Hollywood.

Delfín robótico

De avanzar con el programa piloto educativo del delfín robot, se aspira a que a futuro diversos animales marinos robots sean los encargados de divertir y atraer público a los parques y así los reales puedan estar en su hábitat. 

Según la fuente, al menos unos “20 países” en Europa “prohibieron o limitaron” la presencia de animales silvestres en circos. Asimismo, se espera que con la llegada de más animales como el delfín robot, los parques temáticos puedan resultar un atractivo para quienes están a favor de la protección de los animales. 

Otras Noticias