FRANCIA

Personal de salud de Francia denunció que están "al borde del colapso"

“Estamos exhaustos” afirmó el personal de sanidad.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:17

(Euronews).  Esta semana el personal de salud que atiende en hospitales de Francia, salió a las calles para hacer público su “agotamiento” y "falta de garantías" frente a la pandemia del coronavirus. 

Con más de siete meses seguidos y sin pausa, Francia es uno de los países más afectados por la pandemia en Europa. 

Crisis sanitaria en Francia

En los últimos reportes de la Universidad de Johns Hopkins, Francia tiene un promedio diario de más de 30.000 contagios de COVID 19 por día. 

Todos estamos muy, muy cansados. Estamos al borde del colapso. No estamos bien.

Piden mejoras

Las personas que hacen parte de los profesionales de la salud tanto de Francia como a nivel mundial, son considerados “héroes” por estar al frente y exponer su vida para salvar la de los pacientes con COVID 19; sin embargo, denuncian las deficiencias del sistema. 

Es horrible. Nos falta personal en todas partes. Nos faltan recursos. Estamos trabajando en condiciones deplorables.

Personal de salud en Francia no da más

Las personas que trabajan en  hospitales de Francia afirmaron que no es suficiente con hacer “promesas” y advierten que ya llevan varios años pidiendo mejoras al Gobierno francés y resaltaron que el deterioro del sistema de salud francés es cada vez mayor.

Esta denuncia pública del personal de salud francés, se suma a la investigación que está en curso sobre el ministro de Sanidad, Olivier Véran, y otros políticos, por el manejo de la pandemia en Francia.

Otras Noticias