JACINDA ARDERN

Jacinda Ardern le pidió a los neozelandeses que vuelvan a votar por ella

La primera ministra de Nueva Zelanda quiere continuar en el cargo.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:33

(Reuters). Mañana sábado se llevarán a cabo en Nueva Zelanda las elecciones que definirán quién será la nueva primera ministra del país oceánico.

La contienda está entre la actual primera ministra Jacinda Ardern y su opositora Judith Collins, una fiel admiradora de Margaret Thatcher. 

Primera ministra de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern invitó a los neozelandeses a votar por ella y les prometió una “rápida recuperación de la pandemia de coronavirus”.

La primera ministra de Nueva Zelanda cuenta con una imagen positiva por el manejo de la pandemia en su país, tanto así, que le significó la postulación al Premio Nobel de Paz. 

Jacinda Ardern y Judith Collins

Si quieren ritmo y velocidad, dennos un mandato fuerte.

Jacinda Ardern (40) y su partido Laborista tiene una ventaja de dos dígitos sobre su rival Collins del Partido Nacional de centroderecha; no obstante, el apoyo de la fuerza de los Verdes ha jugado un papel importante para mantener su favoritismo en las encuestas. 

Debate en Nueva Zelanda

De ganar una vez más Jacinda Ardern con el apoyo de los Verdes, la coalición Laborista-Verdes sería entonces, el primer gobierno de izquierda que estaría al frente de Nueva Zelanda en décadas. 

Entre tanto, la opositora de Ardern, Judith Collins (61), aseguró que “ella es la mejor” opción para enfrentar los retos económicos que dejará la pospandemia.

Otras Noticias