OMS

Cada vez más crítica la situación en Europa por coronavirus

Líderes europeos y organizaciones están muy preocupados.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:55

(Euronews).  La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró esta semana que la situación en Europa por la segunda ola del coronavirus es “muy preocupante”.

Según la OMS, de seguir en alza los casos de COVID 19 en países europeos, este continente podría tener consecuencias devastadoras en relación a las víctimas fatales atacadas por el virus. 

Siguen en alza los casos de COVID 19

Europa podría sufrir, de aquí a enero, una mortalidad por COVID-19 cuatro a cinco veces superior a la que se registró el pasado mes de abril.

La OMS instó tanto a los gobiernos y líderes europeos como a la población en general, a no “bajar la guardia” para evitar mayores pérdidas humanas.

Se incrementan las restricciones

De acuerdo con Hans Kluge, director general de la OMS para Europa, “la situación epidemiológica en Europa es muy preocupante”.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, España registró ayer un total de 13.318 nuevos casos de COVID 19. Francia por su lado tuvo 30.621 positivos. Reino Unido reportó 18.996 casos. Estos tres países son los que hoy más le preocupan a la OMS.

La población ya está agotada

La OMS resaltó el impacto de la “ola de otoño” en relación a los aumentos exacerbados por día que presentan estos países y pidió mayores medidas de prevención. 

Contrario a lo que pide la OMS, algunos países europeos afirman que su gente está cansada del confinamiento y las medidas restrictivas; sin embargo, tratan alinearse a las exigencias de seguridad que demanda la pandemia. 

Otras Noticias