ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

Una astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos llegaron a la EEI

Los científicos despegaron ayer desde Baikonur en el sur de Kazajstán.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:43

(CNN).  La astronauta de la NASA  Kate Rubins y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov llegaron ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El despegue se dio sobre la 1.45 am, hora de Miami, (Florida, Estados Unidos) y luego de tres horas de viaje, lograron llegar con éxito a la EEI

Estación Espacial Internacional

La cápsula Soyuz donde viajaban los tres científicos, se acopló a la EEI, de forma “ultrarrápido” y a dos órbitas de la Tierra, según la fuente citada.

La astronauta Kate Rubins de nacionalidad estadounidense será justamente una de las ciudadanas que emitirá su voto desde el espacio por segunda vez y esta oportunidad lo hará de nuevo desde la Estación Espacial Internacional.

Astronauta y cosmonautas

Para el  cosmonauta Kud-Sverchkov, este es su primer viaje y los tres estarán en la Estación Espacial Internacional durante los siguientes seis meses. 

Como dato curioso, la esposa de Kud-Sverchkov le tejió a “Yuri” un cosmonauta de lana que usó como su “indicador personal” de que la nave ya llegó al espacio; es decir, que una vez el “indicador” flote, ya el astronauta a bordo sabrá que está en el espacio y que pronto se acoplará a la EEI.

Astronauta en órbita

La EEI lleva orbitando la Tierra desde hace ya dos décadas, desde entonces no ha permanecido sin la presencia humana un solo instante. Vuelos tripulados al espacio van y vienen con científicos astronautas y cosmonautas en un tránsito constante.

Se espera que Kate Rubins, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov reciban más adelante a los astronautas de la NASA, Victor Glover Jr., Michael Hopkins, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi, quienes estarían llegando a bordo del vuelo espacial SpaceX Crew 1, y completar así un total de siete astronautas en la EEI.

Otras Noticias