CORONAVIRUS

Un hombre perdió la audición por culpa del coronavirus

Al ser un virus desconocido, sus síntomas y efectos aún no se conocen en su totalidad.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:00

(Agencia RT). Un estudio de la revista BMJ Case Reports informó esta semana sobre el primer caso en el Reino Unido de un paciente que perdió un oído como consecuencia del padecimiento del COVID 19.

Se trata de un hombre de 45 años de edad en el Reino Unido que tuvo COVID 19 durante 10 días y como consecuencia colateral del virus uno de sus oídos dejó de responder.

Imagen ilustrativa

Dentro de las enfermedades preexistentes del hombre estaba el hecho de sufrir de asma, patología que empeoró con el  SARS-CoV-2.

El COVID 19 le exacerbó la incapacidad para respirar y debió estar en cuidados intensivos por más de 30 días con ayuda del respirador artificial. 

COVID 19

A consecuencia del sufrimiento por el SARS-CoV-2, el paciente desarrolló neumonía, presentó problemas cardiovasculares y anemia. 

Pese a que en el centro médico de su ciudad el paciente pudo ser tratado, estabilizado y curado del COVID 19, el cuadro de salud del hombre cambió y contrajo tinnitus en el oído izquierdo que le provocó la pérdida de la audición.

Caso en Reino Unido

A pesar de la considerable literatura sobre el COVID 19 y los diversos síntomas asociados con el virus, hay una falta de discusión sobre la relación entre el COVID 19 y la audición.

De acuerdo con los expertos, otros pacientes con SARS-CoV-2 e influenza, también han presentado tinnitus, pero remarcaron que “no se han destacado”.

Otras Noticias