JESSE TAKAYAMA

Machu Picchu le abrió sus puertas a un turista muy perseverante

Viajó desde Japón para cumplir su sueño.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:44

(CNN) El turista japonés Jesse Takayama llegó en marzo a Perú con la idea de cumplir su sueño de conocer el Machu Picchu; sin embargo, debió esperar con paciencia para poder hacer su sueño realidad. 

Jesse Takayama llegó al Perú el 14 de marzo, ya tenía todo preparado para conocer el Machu Picchu el 17 de ese mes, pero un día antes, el Gobierno peruano declaró la cuarentena y tanto él como miles de turistas se quedaron sin poder acceder. 

Machu Picchu

Su perseverancia sumada al cierre de fronteras, lo obligó a quedarse en Perú y tras más de siete meses de espera, Jesse Takayama pudo cumplir su sueño y conocer el Machu Picchu. 

Luego de permanecer en Perú con la idea fija de conocer el antiguo pueblo Inca, hoy Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO, el Gobierno peruano le concedió un permiso especial a Takayama y le abrieron las puertas de Machu Picchu para él solo. 

Jesse Takayama

Definitivamente voy a llorar. Estos siete meses han sido muy especiales para mí. He descubierto una nueva parte de mí.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura de Perú, según la fuente citada, dijo que Jesse Takayama ingresó al Machu Picchu en compañía del jefe del parque para hacer realidad su sueño.

Turista japonés

Pensé que nunca llegaría (a Machu Picchu), pero todos le pidieron al gobierno y al pueblo y me consiguieron un permiso súper especial. 

Jesse Takayama tiene 26 años, oriundo de Nara, Japón,  es instructor de boxeo y durante su estadía en Perú aprovechó para hacer ejercicio y mejorar sus técnicas de boxeo y conocer más la cultura peruana. Los peruanos son tan amables. ¡Muchas gracias!, resaltó. 

Otras Noticias