ARAÑAS LOBO

Invasión de arañas lobo en Rusia

Este tipo de artrópodo no representa peligro para el humano.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:24

(Agencia RT).  Los ciudadanos de Sochi, al sur de Rusia, denunciaron por estos días en sus redes sociales sobre una invasión de arañas lobo que atestan en sus hogares. 

Los residentes de Sochi, se mostraron preocupados y atemorizados por la cantidad de arañas lobo que de un momento a otro invadieron sus espacios. 

Invasión de arañas lobo

Las arañas lobo o científicamente “licósidos”, según expertos, no representan daño alguno para las personas y resaltaron que contrario a esa creencia, las arañas lobo pueden jugar un papel a favor para el humano.

Las arañas lobo vienen de la familia de las arañas araneomorfas, uno de sus representantes más conocidos es la tarántula. 

No son agresivas con el humano

Visualmente las arañas lobo tienen una apariencia que genera escalofríos; sin embargo, y a pesar de ser más grandes que las arañas comunes, estos animales son inofensivos. 

De acuerdo con el aracnólogo Alexánder Ponomariov, las arañas lobo “podrían” estar en época de reproducción y es por eso que se refugian en las casas. 

Licósidos

No pasarán el invierno en sus casas. Las arañas lobo viven en lugares con altos niveles de humedad, generalmente en áreas forestales ubicadas cerca de embalses.

No es la primera vez ni el único animal que invade la ciudad de Sochi. Aparte de la araña lobo, esa ciudad ya sufrió en otro momento invasión de mosquitos, chinches y moscas. Expertos atribuyen esto al calentamiento global. 

Otras Noticias