CORREO POSTAL

Claves para entender la votación por correo postal de Estados Unidos

Debido a la pandemia de coronavirus las elecciones de EE.UU. se harán vía correo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:53

(CNN). Las próximas elecciones que buscan elegir al presidente número 46 de los Estados Unidos se realizarán vía correo postal debido a las medidas de aislamiento ya conocidas derivadas de la pandemia de coronavirus.  

El próximo 3 de noviembre los republicanos Donald Trump y Mark Pence se enfrentarán en las urnas a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris, en medio de un año electoral marcado por la pandemia y sus efectos que llevaron a que las vataciones sean por correo postal.

Correo postal

Algunos estados ya empezaron a votar de forma adelantada por medio del correo postal. Esta forma fue duramente criticada por Trump, al inferir sin pruebas que los demócratas aprovechan este medio de votación para incurrir en fraude.  

A continuación algunos aspectos claves para entender cómo funciona la votación por correo postal para elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos. 

Votaciones 2020

Nueve estados incluyendo Washington D.C. harán sus propias elecciones vía correo con el envío a los votantes inscriptos en el padrón electoral. 

En 36 estados, cualquier ciudadano apto para votar, podrá solicitar la boleta electoral y sufragar vía correo postal.

Votaciones adelantadas en EE.UU.

Votantes de los estados de Indiana, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Texas deberán dar una justificación para poder votar por medio del correo postal.

Por medio del correo postal y según las normas de cada estado, los norteamericanos tendrán en sus manos la decisión de elegir si continúan con la presidencia de Trump por otros cuatro años o si le dan las llaves de la Casa Blanca al exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

Otras Noticias