TWITTER

Twitter suspendió cuentas de posibles adeptos de Trump por manipulación

Twitter trabaja para evitar que la red social se invida de noticias falsas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:42

(Reuters). La red social Twitter Inc. anunció ayer que suspendió varias cuentas de Twitter que alegaban ser propiedad de “simpatizantes afromaericanos” con estrechos vínculos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Twitter suspendió las cuentas por considerarlas un “spam” y por “manipulación” de la misma red social para su uso indebido. 

Cuentas spam

Varias redes sociales como Facebook, Youtube y el mismo Twitter, libran una batalla contra la noticias falsas o la propaganda política no declarada como tal. 

Tal parece que son varias cuentas de Twitter las que están siendo investigadas por posibles infracciones a las políticas de uso de la red social. 

Twitter Inc.

Teniendo en cuenta lo informado por la fuente, estas cuentas de Twitter, hurtaban fotos y las hacían ver como suyas para hacerse ver como “personas reales” cercanas a Trump.

Entre las cuentas bloqueadas por Twitter, había posteos relacionados al favoritismo de personas afrodescendientes que decían o afirmaban su condición minoritaria y que votarían por el republicano Donald Trump

Cuentas falsas de Twitter

Según Twitter, se trata de cuentas que dicen ser de “miembros de las fuerzas y del orden” o de “militares retirados” simpatizantes de Trump. 

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos serán el próximo 3 de noviembre, por lo que las redes sociales como Twitter, juegan un papel importante como nicho para la propagación de noticias falsas que pueden llegar a cambiar la intención de voto de las personas. 

Otras Noticias