GUILLAUME BENOLIEL

Talento de seis años toca Rachmaninoff en su piano de forma excepcional

Sus pies aún no alcanzan el suelo cuando se sienta.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:22

(Reuters). Un niño prodigio del piano en París, Francia, de tan solo seis años de edad tiene un talento natural para tocar el piano y sabe sacar toda su capacidad cuando interpreta la Polka Italiana de Rachmaninoff del pianista ruso, Serguéi Rajmáninov.

Se trata de Guillaume Benoliel, sus padres son Claire y Dominique, y tal parece que el talento del menor se debe a sus progenitores quienes también son músicos aficionados.

Guillaume Benoliel tomó su primera clase de piano a los cuatro años de edad. Tiene un talento único e innato que descubrieron sus padres. 

Benoliel a su escasa edad es capaz de interpretar una melodía con tan solo escucharla sin necesidad de estudiar las partituras antes de empezar a tocar en el piano. 

Guillaume Benoliel 

He conocido gente talentosa en mi carrera, pero no como él.

En agosto, Benoliel tuvo la oportunidad de tocar en un concierto en la ciudad austríaca, Salzburgo, lugar donde nació el icónico compositor y genio de la música clásica, Wolfgang Amadeus Mozart. 

Obtuvo el primer premio en la categoría de jóvenes músicos y un premio especial en la de jóvenes talentos excepcionales.

A Guillaume Benoliel su don musical lo llevó a ser ganador de diversos premios, entre ellos uno de la competencia Grand Prize Virtuoso; sin embargo, sus padres procuran que en niño tenga una infancia lo más normal posible.

 

Otras Noticias