DR ELMER HUERTA

Podrían existir personas inmunes al coronavirus

"El 81% de los infectados son asintomáticos o tienen síntomas leves".
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:45

(CNN). Según un estudio publicado por Nature Reviews Immunology el pasado 7 de junio, citado por la fuente, “hasta un 50% de los seres humanos tienen un cierto tipo de defensa” para combatir el COVID 19. El Dr. Elmer Huerta explica por qué.

Expertos en la salud como en este caso el Dr. Elmer Huerta, especializado en salud pública en epidemiología aclara a qué se debe ese “grado de defensa” que algunas personas podrían llegar a tener frente al COVID 19.

Defensas contra el COVID 19

De acuerdo con el Dr. Huerta, el sistema inmunológico del ser humano es de dos tipos: el innato y el adaptativo. Esta segundo sistema es más complejo y “sofisticado”

El Dr. Huerta aclara que el sistema inmunológico adquirido o adaptativo está “constituido por dos tipos de linfocitos B y T. Estas células inteligentes pueden reconocer el patógeno y neutralizarlo. 

Sistema inmune

Los linfocitos T son los que reconocen al invasor, guardan una memoria de él. Los linfocitos B, son los que producen anticuerpos específicos contra ese patógeno.

Lo explicado por el Dr. Huerta, aclara que un linfocito T que nunca haya tenido contacto con patógeno, (caso del COVID 19 u otro virus de la familia corona), el sistema inmune tardar más tiempo en reaccionar, a diferencia de un linfocito T que ya haya tenido contacto con un patógeno, por lo cual, la defensa inmunológica es mucho más rápida.

14% tiene síntomas más intensos y pueden caer en cama, y el 5% son hospitalizados

Los linfocitos T del 20% al 50% de personas que nunca estuvieron expuestas al nuevo coronavirus reaccionan contra el SARS-CoV-2.

La familia de virus derivados del corona, son siete en total. El COVID 19 es el séptimo de ellos, el Dr. Huerta explica que los primeros cuatro virus son los “causantes del 30% de los resfriados”, lo que le da cierta inmunidad a algunos pacientes debido a la memoria del linfocito T que guardó en el sistema inmune el mecanismo de defensa.

Otras Noticias