Internacional

La salud del papa Francisco, en alerta por coronavirus

La comunidad católica está preocupada por los casos de COVID 19 en el Vaticano.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:59

(CNN). La salud del papa Francisco entró en alerta debido a que miembros de la Guardia Suiza que tienen a su cargo la seguridad del mayor representante de la iglesia católica resultaron positivos para COVID 19.

Cuatro integrantes de la seguridad del papa Francisco, es el total de personas que hasta ahora se reportó que contienen coronavirus y por tanto se teme que hayan llegado a exponer de manera directa al Sumo Pontífice al virus.

El papa Francisco saluda la Guardia Suiza

Desde ya hace más de un mes están permitidas las audiencias públicas al aire libre con el papa Franciso, pero con mucho menos gente dadas las medidas de seguridad tanto del Vaticano como de Italia. 

De acuerdo con la fuente citada, no se descarta que en las inmediaciones del Vaticano se lleguen a adoptar mayores medidas restrictivas en pro de velar por la salud del Sumo Pontífice

El papa Francisco y la Guardia Suiza

Cabe resaltar que el papa Francisco tiene ya 83 años y suele tener problemas respiratorios debido a que a sus 21 años tuvo una infección pulmonar que terminó con la extracción de una parte de su pulmón derecho.

El líder de la iglesia católica también tiene otras afecciones que podrían llegar a complicarlo si se llegase a contagiar el COVID 19. Entre ellas se encuentran los problemas para caminar, el padecimiento del ciático y por supuesto la fatiga. 

Papa Francisco

El personal médico del Vaticano encargado de la salud del papa Francisco cuida siempre de él para evitarle justamente una bronquitis o algún tipo de enfermedad respiratoria debido a sus problemas respiratorios,  por ende, el COVID 19 representa una amenaza directa contra el sumo pontífice. 

Según la Universidad de Johns Hopkins, Italia tiene a la fecha un total de personas con COVID 19 registrado de 365.467 y alrededor de 36.246 personas han perdido la vida, por lo tanto, es importante resguardar con mayor cuidado la salud del papa Francisco.

Otras Noticias