Covid-19

La carrera por las vacunas contra el coronavirus

Se espera que la primera vacuna pueda estar lista para el primer trimestre del 2021.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:07

(CNN). El mundo entero está a la expectativa de cuándo habrá una vacuna contra el COVID 19. Gobiernos, organizaciones, laboratorios y científicos trabajan cada día para que el medicamento que combata al virus pueda estar listo cuanto antes. 

Según la fuente citada, existen unas 29 vacunas contra el SARS-CoV-2 en ensayos con personas a nivel mundial, pero solo seis de ellas están más avanzadas. 

Esutidos en laboratorios

Hasta ahora se sabe que hay tres vacunas contra el COVID 19 de China. Dos investigadas por el laboratorio estatal Sinopharm y la otra por la empresa privada Sinovac Biotech.

También está la vacuna contra el SARS-CoV-2 producida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca del Reino Unido, y las dos de Estados Unidos, una de ellas del laboratorio Pfizer y la otra de la empresa de biotecnología Moderna. 

Voluntarios

De acuerdo con el profesor del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Adrian Hill, este desarrollo de las vacunas contra el COVID 19 en “solo seis meses” representa un tiempo rápido ya que “normalmente tomaría al menos seis años”, para dar con una vacuna. 

De las seis vacunas contra el COVID 19 en etapa tres, hasta el momento solo la vacuna de Johnson & Johnson (Moderna) y la de AstraZeneca  presentaron inconvenientes en algunos de los voluntarios.

Vacunas contra el COVID 19

Existen más vacunas; sin embargo, no todas cumplen con los estándares y protocolos que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sean tenidas en cuenta como potenciales vacunas que puedan llegar a ser comercializadas contra el SARS-CoV-2 en esta carrera por el antiviral. 

Acorde al reporte diarios de la Universidad de Johns Hopkins, a nivel mundial hay un total de contagiados acumulado de 38.180.468 personas y al menos 1.086.996 perdieron la vida a causa del SARS-CoV-2.

Otras Noticias