CAMBIO CLIMÁTICO

Qué tiene que ver el cambio climático con la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que cada vez está más presente en la vida cotidiana de las personas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:01

(Euronews). Actualmente los científicos están haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA) para recopilar y procesar mayor cantidad de datos que ayuden a dar respuesta a las incertidumbres que se pueden llegar a generar por el Cambio Climático.

El uso de la IA en el Cambio Climático le permite a la ciencia poder dar “predicciones” más acertadas sobre los cambios que la naturaleza sufre y así contribuir a una mejor adaptación a futuro. 

Cambio Climático

Cuando la gente habla de IA, se suele referir al aprendizaje automático (AA), que es un conjunto de algoritmos que se pueden  aprender a partir de datos.

Según el Dr. David Rolnick, la AA le permite al ser humano “aprender comportamientos más complejos a partir de datos sin tener una compresión física”, lo cual es clave para en investigaciones sobre el Cambio Climático.

Cuidar el Planeta

El uso y la implementación de la IA en el estudio del Cambio Climático ayuda a que científicos y expertos puedan llegar a leer e interpretar imágenes tomadas de satélites en mayor cantidad y en menor tiempo.

El uso de las máquinas nos ayuda a evaluar y monitorizar el mundo real, algo de vital importancia para tomar decisiones para un futuro incierto.

La IA en el Cambio Climático

La IA le ha permitido a la ciencia poder captar imágenes más precisas de la Tierra y actualmente se están haciendo pruebas con IA para “detectar cambios en la cobertura terrestre y forestal” para contribuir a frenar el Cambio Climático.

La lucha contra el Cambio Climático tiene como aliada la IA, una herramienta que usada de forma positiva le permitirá a científicos librar una mejor batalla para proteger el planeta Tierra y todos sus habitantes.

Otras Noticias