INDUSTRIA DEL CINE

La pandemia de coronavirus tiene en jaque la industria del cine

Ni el cine escapa de los efectos contraproducentes del COVID 19.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:43

(Euronews). La recesión económica producto de la pandemia de coronavirus que desde el 11 de marzo tiene quieto al mundo, hoy tiene a la industria del cine en una situación preocupante. 

Al hablar de la industria del cine, no solo se hace referencia a la película como tal. Hay que tener en cuenta todo su conjunto. La filmación, el elenco, las salas de cine, la publicidad, la distribución y logística e incluso, los mismos festivales de cine, entre otros.

Medidas de protección en los cinemas

La pandemia de coronavirus obligó a la industria cinematográfica a cerrar en el mundo entero sus teatros, cancelar y reprogramar estrenos de películas que habían sido proyectadas para su lanzamiento durante todo el 2020.

Sin los cines abiertos, los ingresos y las ganancias de las películas corren el riesgo de jamás recaudar ni siquiera lo invertido de sus millonarios gastos en dólares que representa el hacer una filmación.

Grabaciones detenidas por COVID 19

La cadena de cines del Reino Unido, Cineworld, dijo ayer que va a cerrar de forma temporal sus teatros en Gran Bretaña y Estados Unidos debido a la pandemia. 

Pese al esfuerzo de los Estados Unidos por tener un protocolo adecuado que proteja la salud de los espectadores, la respuesta a la propuesta de CinemaSafe, no tuvo la acogida que se esperaba en el retorno de los cines en medio de la pandemia. 

Apertura con restricciones

Creo que nuestro objetivo final es echar una mano al cine, porque el cine es un arte, pero también es una industria fuerte, que está sufriendo en este momento.

Grandes producciones de la industria cinematográfica están optando por volcar sus películas a las plataformas digitales para poder amortiguar los efectos económicos del COVID 19.

Otras Noticias