MARTE

La humanidad, mucho más cerca de llegar a Marte

La NASA continúa investigando todo sobre el sorprendente planeta rojo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:35

(CNN) La NASA reveló importantes detalles sobre la misón a Marte del róver Perseverance que investigará los lugares más recónditos de Marte.

El róver Perseverance es un vehículo creado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción y fue enviado por la NASA al planeta Marte en una misión espacial el pasado 30 de julio. 

Planeta Marte

Se espera que el aterrizaje en Marte por parte del róver Perseverance, se dé el próximo 18 de febrero del 2021.

Su misión es poder encontrar vida microbiana para poder entender y comprender mejor la historia del planeta rojo

Envío del róver Perseverance a Marte

Se espera  también en esta misión, que se pueda recolectar muestras del suelo de Marte y traerlo a la Tierra para sus estudios científicos. 

Por otra parte, la NASA pretende investigar el lago Jezero y las profundidades de su cráter, según los científicos, este lugar en Marte es propicio para la exploración e investigación de bioseñales.

Mars 2020

El róver Perseverance buscará la instalación en Marte del radar RIMFAX para así poder “observar las características geológicas” que componen el suelo marciano con un alcance de hasta 10 metros de profundidad. 

En esta misión a Marte del róver Perseverance o también conocida como Mars 2020, cuenta con los ingenieros y científicos latinoamericanos,  Christina Díaz Hernández, Luis Domínguez y Diana Trujillo. 

Otras Noticias