LIBRA DE FACEBOOK

El G-7 no ve prudente en estos momentos la moneda de Facebook

Todo indicaría que la “Libra de Facebook” deberá esperar un poco más.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:17

(Reuters). Los principales líderes económicos del mundo que conforman el grupo del G-7 se opone a la salida al mercado de la “Libra de Facebook”.

El G-7 espera y busca que la moneda de Facebook, la Libra de Facebook, esté regulada “de forma apropiada” para entrar en operación; asimismo, se espera que pueda estar “estable”.

Criptomoneda de Facebook

La Libra de Facebook es una criptomoneda creada por la red social Facebook Inc., del centimillonario Mark Zuckerberg y anunciada el 18 de junio del 2019.

El G-7 sigue manteniendo que ningún proyecto de moneda estable mundial debería comenzar a operar hasta que atienda de forma adecuada requisitos legales regulatorios y de supervisión relevantes a través de un diseño apropiado y adhiriéndose a los estándares aplicables.

Libra de Facebook

Según Facebook, su criptomoneda Libra, podría llegar a “mejorar el acceso a los servicios financieros” y “reducir ineficiencias y costos”.

De acuerdo con la fuente citada, de no haber una “supervisión apropiada” de la Libra de Facebook y en general de las denominadas “monedas estables”, podría llegar a comprometer la seguridad del mercado y ser propicias e incurrir en transacciones ilegales. 

Nueva criptomoneda de Facebook

Las monedas estables están ligadas a una divisa tradicional o a una cesta de activos y se usan para pagar o almacenar valor.

Los países que conforman el G-7 son: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos y son quienes darán el aval para que la Libra de Facebook entre o no en operación.

 

Otras Noticias