AMY CONEY BARRETT

Amy Coney Barrett pasó la primera prueba en el Senado de Estados Unidos

Barrett fue nominada por Donald Trump para ser jueza de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:53

(Euronews). La jueza Amy Coney Barrett tuvo ayer su primera “audiencia de confirmación” en el Senado de los Estados Unidos de cara a su nominación para integrar grupo de los 9 jueces de la Corte Suprema de este país. 

Barrett se mostró a favor de un Tribunal Supremo “Independiente para todos los estadounidenses” sin importar su origen. 

El proceso de confirmación y el trabajo de servir en el tribunal, si se confirma, requiere sacrificios, particularmente de mi familia. Decidí aceptar la nominación porque creo profundamente en el Estado de derecho y en el lugar del Tribunal Supremo en nuestra nación.

Esta audiencia en el Senado por parte de Barrett hace parte del camino a su nombramiento oficial, el cual, el propio Donald Trump quiere que se haga efectivo antes de las elecciones del 3 de noviembre. 

Donald Trump y Amy Coney Barrett

Amy Coney Barrett es una jueza conservadora, tiene 48 años de edad y de ser nombrada jueza de la Corte Suprema entraría a ocupar la vacante que dejó la recientemente fallecida jueza liberal Ruth Bader Ginsburg. 

Barrett es abogada y jurista académica, originaria de Nueva Orleans,  es católica, actualmente está casada con Jesse M. Barrett y tiene siete hijos, dos de ellos son adoptados y uno tiene síndrome de Down.

Jueza Barrett

Los demócratas representados por la fórmula presidencial Joe Biden y Kamala Harris se oponen al nombramiento apresurado de la nueva jueza Barrett por parte del Donald Trump y sugieren que se haga luego de las elecciones presidenciales. 

Todos los estadounidenses deben comprender que con esta nominación, la igualdad ante la ley está en riesgo.

Otras Noticias