VACUNA RUSA

Respuesta favorable en la fase tres de la vacuna rusa

Sputnik V es desarrollada por el Instituto Nacional ruso, Gamaleya.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:15

(Agencia RT). Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, dijo ayer a la agencia de noticias RIA Novosti, que la vacuna Sputnik V tiene resultados favorables tanto en hombres como mujeres. 

Según Alexánder Guíntsburg, la vacuna rusa contra el COVID 19 no tiene hasta el momento reacciones diversas entre los hombres y las mujeres en quienes fue inoculada la sustancia. 

Vacuna rusa

No lo noté, tal vez cuando vacunemos a 40.000 personas, entonces se encontrará una diferencia estadísticamente creíble, pero hasta ahora no hemos podido notar tal diferencia.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, notificó ante la prensa el pasado 11 de agosto, que Rusia era el primer país en crear y tener la vacuna contra el COVID 19.

Fase de ensayos de la vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ve con buenos ojos la vacuna Sputnik V debido a que en su momento, no cumplía con los estándares de calidad que exige dicha organización internacional.

Sputnik V está en etapa tres o fase de ensayos clínicos; es decir, pruebas con humanos para determinar su eficacia en la producción de anticuerpos que repelen y combatan el virus del COVID 19.

Sputnik V

De esta etapa tres de la vacuna Sputnik V, participan en Rusia alrededor de unas 40.000 personas, de las cuales, 10.000 recibirán un placebo. 

Países como Venezuela y Brasil ya acordaron con Rusia la compra de la vacuna Sputnik V, ambos países también quieren iniciar la producción de la misma y su participación en pruebas clínicas. 

Otras Noticias