EJERCICIO DE MATEMÁTICAS

El ejercicio de matemáticas de primer grado que casi nadie puede resolver

A veces las cosas sencillas pueden resultar las más complejas.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:59

(Agencia RT). Por estos días, la escritora norteamericana Helen Rosner subió a las redes sociales una tarea con un ejercicio de matemáticas que le envió un amigo y que hasta ese momento ninguno había podido resolver. 

Según Rosner, su amigo, graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts le envió la ilustración de un libro de matemáticas de primer grado para que le ayudara a resolver el problema de matemáticas dado que no le encontraba solución.

Ejercicio de matemática

De acuerdo con lo publicado por Rosner, el ejercicio matemático pide “utilizar dibujos matemáticos para igualar las imágenes”, pero tal parece que no es tan sencillo como se cree.

La publicación de Rosner tuvo varios comentarios, entre ellos la de un matemático que acotó que no tenía “idea de lo que se quiere” con el ejercicio.

Ejercicio o problema matemático

Por otra parte, una usuaria resaltó que el ejercicio, en vez de parecer un problema de matemática, es más un “experimento de psicología”.

Tal parece que luego de muchos intentos de profesionales de distintas áreas, el ejercicio matemático pudo ser resuelto por la propia Helen Rosner.

Matemáticas 

Rosner dijo que tras una intensa lectura, cada fruta representa el número 1 o “dibujo matemático”, y que lo que resolvería el problema sería dibujar cinco frutas; o sea, en plural, “dibujos de frutas”; sin embargo, su respuesta fue refutada. 

Haga un dibujo con dos tipos de frutas que equivalgan a la misma cantidad de fruta que la primera ilustración: 2+3 = 1+4.

Otras Noticias