EDIFICIO DE MADERA

Así será el edificio de madera más grande del mundo

La construcción se realizará en Japón.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:38

(CNN). La empresa japonesa Sumitomo Forestry publicó recientemente que planea construir el edificio de madera más grande de todo el mundo. 

El edificio de madera se espera que esté construido para el 2041 y tendrá una altura de unos 350 metros  y su costo de construcción será de unos 5.600 millones de dólares. 

Edificio de Madera

El W350 será edificado para celebrar los 350 años de existencia de la compañía Sumitomo Forestry. 

El edificio de madera tendría unos 70 pisos, con una estructura a base de un 90% de madera. ¡Sería como la casa del árbol, pero hecha edificio!

W350

La torre de madera en Tokio también contaría con un sistema de alerta de sismos, como ya es común las estructuras de Japón, un país característico por este fenómeno natural. 

El objetivo es crear ciudades ecológicas que utilicen la madera y que se puedan convertir en bosques, a través de un mayor uso de la arquitectura con este material para edificios de mucha altura.

Algunos de los edificios de madera más grandes del mundo

¿Vivirían en un edificio de madera en un país altamente sísmico, en el cual, durante los últimos 15 años han tenido lugar cinco fuertes terremotos? Es una pregunta que muchos se harían; sin embargo, el Gobierno japonés quiere incentivar la construcción edificios con madera. 

Japón no es el primer país que tendrá un edificio de madera, ya existe uno en Canadá, pero es de 50 metros de alto, también Noruega, Reino Unido y Australia cuentan ya con este tipo de edificaciones. 

Otras Noticias