OMC

Una mujer logrará romper el Techo de Cristal de la Organización Mundial del Comercio

Por primera vez una mujer ocupará el máximo cargo de la OMC.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:13

(Euronews). Por primera vez en toda la historia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) una mujer será la encargada ocupar el cargo de Directora General que por más de 25 años tuvo al frente un hombre. 

Las dos finalistas a ocupar el puesto de la OMC son la ministra de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee y la exministra de Economía de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala. 

OMC

Ambas candidatas a ocupar la Dirección General de la OMC tienen el apoyo de los 164 países miembros.

La noticia fue anunciada y celebrada por la propia OMC en su cuenta de Twitter en español donde resaltó este hecho único en la dirección del organismo internacional.  

Yoo Myung-hee Y Ngozi Okonjo-Iweala

Las dos mujeres que están en la ronda final están muy cualificadas.

La nueva directora general de la OMC será elegida entre el próximo 19 y 27 de octubre por parte de sus Estados miembros. 

Roberto Azevedo

Es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo. Nos hemos quedado impresionados con ellas desde el primer momento. Son personas con mucha experiencia en gestionar temas complicados como este.

La futura nueva Directora General de la OMC tomaría el cargo a principios de noviembre y sustituirá a su anterior director, el brasileño Roberto Azevedo, quien dimitió en agosto pasado, un año antes de cumplir su mandato.

Otras Noticias