DEBATE PRESIDENCIAL

No habrá un segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

La medida era de esperarse debido al estado de salud de Trump.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:05

(Agencia DW).  Se canceló el segundo debate presidencial entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, programado para el próximo 15 de octubre en Miami, Florida. 

El anuncio lo dio a conocer ayer el comité organizador de los debates presidenciales en Estados Unidos, Commission on Presidential Debates (CPD).

Primer debate

La comisión organizadora de los debates había programado tres grandes debates para que tanto el candidato  republicano Donald Trump como el demócrata Joe Biden pudieran tener un acercamiento y discusión sobre sus propuestas de campaña antes de las elecciones el 3 de noviembre. 

Debido al reciente diagnóstico positivo de COVID 19 del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el segundo debate fue cancelado y se espera que se pueda llegar a dar el tercer y último duelo verbal entre ambos contrincantes. 

Donald Trump

Es ahora evidente que no habrá ningún debate el 15 de octubre, y que la CPD centrará su atención en los preparativos para el debate final presidencial programado para el 22 de octubre.

Dado que Trump es positivo para COVID 19 y debe aguardar distanciamiento, la CPD sugirió que el debate fuera virtual; sin embargo, el candidato republicano se negó al formado. 

Joe Biden

Ambos candidatos ya tuvieron la oportunidad de verse cara a cara en el primer debate presidencial el pasado 29 de septiembre, el cual tuvo como protagonista el desorden y el caos y la falta de propuestas políticas. 

Actualmente los votantes norteamericanos ya están emitiendo el voto de manera adelantada como bien lo permite la constitución norteamericana. Debido a la pandemia y el aislamiento social, las elecciones de Estados Unidos 2020 se votarán vía correo postal; sin embargo, se intenta que los debates sigan en agenda.

Otras Noticias