LOS PICAPIEDRAS

Las familias Picapiedra y Mármol cumplieron 60 años

Esta semana se celebraron 6 décadas de dos de las familias más queridas por las generaciones más grandes.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:41

(Agencia DW). Los Picapiedra y los Mármol cumplieron esta semana 60 años de llevar diversión y entretenimiento por muchos años a generaciones de niños que ya hoy posiblemente tienen sus propias familias. 

La serie de dibujos animados “Los Picapiedra” se emitió por primera vez el 30 de septiembre por la cadena ABC, una de las cadenas de televisión más importantes de todo los Estados Unidos. 

Los Picapiedra y los Mármol son dos familias de clase media que se hicieron muy amigos y comparten divertidas y entretenidas aventuras en la prehistoria. 

Sus personajes principales son la pareja de  Vilma y Pedro Picapiedra y Betty y Pablo Mármol, quienes viven en la ciudad de Piedradura. Una metrópolis con casas de roca sólida e inusuales “electrodomésticos” cuyo trabajo es hecho por animales.

Los Picapiedra

Un mamut, por ejemplo, es un aspiradora, un elefante es una ducha, las tijeras son un ave y el automóvil o bien el “troncomóvil” es arrastrado por los propios pies de quienes viajan en él. Los autos por lo general son conducidos por Pablo y Pedro Picapiedra.

Betty y Vilma Picapidra son amas de casa, a ellas les pasa de todo en la serie por culpa de las travesuras de sus esposos. A las dos les encanta ir de compras. En tanto, Pedro y Pablo trabajan juntos y aman jugar a los bolos.

Familia Picapiedra y Mármol

Betty no puede tener hijos; sin embargo, ella y Pablo adoptan a Bam-Bam, un divertido niño que se hace muy amigo de Pebbles Picapiedra. No podía faltar la mascota, en este caso un amigable dinosaurio llamado “Dino” y por otra parte, un intrépido marciano verde "Gran Gazú".

Los Picapiedra fueron transmitidos originalmente entre 1960 y 1966. Tienen un total de 166 episodios y sus capítulos se extendieron luego hasta 1977 y aún siguen vigentes. Como dato curioso, la familia Picapiedra es la serie más larga, seguida de Los Simpson. 

Otras Noticias