LEOPARDA DE LAS NIEVES

Esto es lo que hace una leoparda con sus hijos cuando no la ven

La grabación se dio por casualidad.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:37

(Agencia RT). Una cámara infrarroja del parque forestal  nacional Huzhu Beishan logró captar a principios de septiembre a una madre y sus crías de leopardos en una inusual actividad.

Ocurrió en Qinghai, China, donde por primera vez se vio la presencia de leopardos de la nieves en esta región. 

Investigadores del Instituto de Biología del Plató Noroccidental descubrieron el peculiar comportamiento de la leoparda de las nieves cuando luego de un mes, fueron a revisar las grabaciones del Huzhu Beishan.

La grabación muestra a la leoparda madre jugar con sus crías, algo que no es normal en estos animales y que justamente llama la atención. 

Leoparda y su cría

El video muestra cómo el cachorro juega solo a un lado de su madre, quien por momentos le intenta convencer de unirse al juego; sin embargo, la leoparda no le presta atención, hasta que por fin decide aceptar y unirse al momento de diversión de su hijo.

Según investigadores, esta grabación sirve como evidencia para demostrar que los leopardos son capaces de sobrevivir en “grupos familiares” en esta área de la China gracias a un programa de protección ecológica.

Leopardo de las nieves

Muchos programas de protección animal contribuyen a la proliferación de otros grupos de especies silvestres, que a su vez sirven de alimento para el leopardo de las nieves y evitar así su extinción.

El leopardo de las nieves también es conocido como irbis. Es un mamífero carnívoro que tiene como hábitat natural las montañas de Asia Central a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar. 

Otras Noticias