ROADSTER

El vehículo espacial de Tesla y SpaceX, mucho más cerca de Marte

La empresa de autos eléctricos es dirigida por magnate Elon Musk.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:26

(CNN).  El roadster Tesla de SpaceX se acercó al planeta Marte a unos 8 millones de kilómetros de él, así lo anunció su director ejecutivo, Elon Musk, esta semana en Twitter. 

Se trata de el roadster rojo tripulado por un “maniquí” con el nombre de “Starman” y que lleva puesto un traje espacial.

SpaceX lanzó con éxito el Falcon Heavy al espacio

Este proyecto de Tesla y SapaceX tiene como objetivo llevar una carga “ficticia” al espacio en la segunda fase del proyecto espacial SpaceX Falcon Heavy Rocket enviado al espacio en el 2018.

Según Jonathan Dowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, citado por la fuente, se trata un importante acercamiento con el planeta rojo por parte del roadster.

Roadster

Marte parecería aproximadamente 1/10 del diámetro de la Luna, muy pequeño pero no un punto.

El vehículo espacial creado por Tesla  y SpaceX ya tiene más de 59 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Elon Musk

Pasará a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra en el año 2047, dijo Dowel. No lo suficientemente cerca como para verlo como un objeto resuelto.

De acuerdo con el Hanno Rein de la Universidad de Toronto Canadá, son muy pocas las posibilidades de que este vehículo espacial  “roadster” vuelva a la Tierra; tal vez podría llegar a estrellarse con la Tierra en el “próximo millón de años”; pero lo más probable es que se estrelle contra Venus.

Otras Noticias