VIRUS JOKER

17 aplicaciones de celular tienen el virus Joker

Descubra cuáles son las aplicaciones afectadas.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 08:51

(CNN). Un nuevo y dañino virus llamado Joker está afectando los teléfonos inteligentes por medio de ciertas aplicaciones. Sepa de qué aplicaciones se tratan. 

Esta nueva avanzada del virus Joker afecta directamente a 17 aplicaciones del sistema operativo Android. 

Por ahora afecta solo a Android

El virus Joker ya se había identificado en el 2017 y se usa para realizar diversos ataques a los teléfonos de los usuarios, entre ellos, para extraer dinero de forma ilegal de las cuentas de los usuarios. 

Este malware Joker actúa en dos tiempos, y no solo logra dejar las cuentas bancarias en cero, sino que también sustrae información de los usuarios. 

Virus Joker

En un primer momento, el virus Joker logra infectar el dispositivo, accede al gps del teléfono y conecta a los hackers con la información. En el segundo momento, ingresa a la mensajería para hurtar los datos y el listado de contactos para vendersela a empresas de publicidad. 

A parte de llegar a las cuentas bancarias, el malware Joker comienza a generar suscripciones a sitios web premium como forma de extraer dinero sin permiso.

Virus

El  virus Joker, inspirado en el personaje del Guasónpor ahora no actúa en todos los países; sin embargo hay que tener mucho cuidado antes de que tenga el alcance en sus dispositivos. 

El virus Joker afecta a las Apps: All Good PDF Scanner, Mint Leaf Message-Your Private Message, Unique Keyboard - Fancy Fonts & Free Emoticons, Tangram App Lock, Direct Messenger, Private SMS, One Sentence Translator - Multifunctional Translator, Style Photo Collage, Meticulous Scanner, Desire Translate, Talent Photo Editor - Blur focus, Care Message, Part Message, Paper Doc Scanner, Blue Scanner, Hummingbird PDF y Converter - Photo to PDF.
 

Otras Noticias